sábado, 17 de octubre de 2009

Tiana y el sapo, lo nuevo de Disney


Hace a penas una semana que se estrenó en España el trailer en castellano de esta nueva película de animación de Disney "Tiana y el sapo", la cual está dando mucho que hablar, ya que se trata de la primera princesa Disney de raza negra.
A comienzos de la producción, allá por el año 2007, la protagonista iba a llamarse Maddy (diminutivo de Madeleine, nombre francés), la gente lo tomó como si fuera un estereotipo de esclava, ya que el personaje era una sirvienta de clase baja al servicio de un adinerado hombre de raza blanca, y se consideraba esta situación como bastante racista.


En un principio, el título iba a ser el mismo que la novela en la que se basa, "La princesa rana" de E. D. Baker, sin embargo, Disney comunicó que el nombre se podría cambiar por "La princesa y la rana", para no crear más polémicas.


La historia narra cómo el príncipe Naveen de Maldonia es transformado en una rana por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe rana le pide a ayuda a la joven princesa de color Tiana, pidiendole un beso que consiga romper el hechizo. Sin embargo, el beso no solo no rompe el hechizo sino que además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

El estreno en España está previsto para febrero de 2010


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...