viernes, 18 de marzo de 2011

Cómo ayudar a Japón

El 11 de marzo vuelve a ser una fecha clave en mi vida, ya que hace 7 años me libré milagrosamente del 11-M de Madrid gracias a ser un poco perezosa.
Pero eso es otra histora...

Este 11 de marzo de 2011 ocurrió una gran desgracia en Japón: un terremoto de 8.9 sacudió la costa norte del país, provocando un tsunami que lo arrasó todo a su paso.
Ahora mismo la situación puede convertirse casi en apocalíptica debido al mal funcionamiento de la central nuclear de Fukushima.


Desde la otra parte del mundo, os pido un poco de solidaridad con este pueblo al que tanto amo y he amado desde siempre.

Luchemos por una salida para esta cultura tan rica, para que vuelva a ser lo que era antes.

A continuación os doy unas cuantas formas de cómo ayudarles:

  • Envíar mensajes que las operadoras de telefonía móvil ofrecen para hacer llegar a la Cruz Roja.  enviando la palabra JAPON al 28077. El coste del mensaje es de 1,20€/sms
  • Para cuantías más grandes Paypal y Google con sus páginas especiales
  • Cruz Roja vía Facebook: las redes sociales también sirven para donar, algo que ha demostrado claramente Red Cross, la Cruz Roja estadounidense, que lanzó una campaña para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con Facebook. El objetivo ya se ha conseguido, pero evidentemente, se pueden seguir realizando donaciones.
  • Embeber código de ayuda en tu web: otra buena forma de difundir el mensaje y que este llegue a otros muchos cientos o miles de personas es insertar un pequeño código en nuestra página web. Con dicho código se mostrará en la parte superior un pequeño mensaje invitando a los usuarios de nuestro sitio web a donar mediante Cruz Roja.
  • Mediante ONG: como es lógico, también podemos realizar donaciones directamente a las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Medicos sin Fronteras o Save the Children
  • Pulsera de Lady Gaga: la cantante es un fenómeno tanto dentro como fuera de las redes sociales, aprovechando su poder de influencia ha lanzado una pulsera benéfica que cuesta cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.
Más información aquí: Diez formas de ayudar a Japón

Y un proyecto de apoyo moral y de unión hacia esta catástrofe: Makiko y su Proyecto de las 1000 grullas
Aquí está mi grulla con Rhino


Animáos a ayudar, aunque sea sólo con difundir este mensaje

Arigato

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...