domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween pumpkin


Todos sabemos que ayer fue Halloween, o la noche de las brujas, la cual proviene de tradición escandinava y que fue adoptada primero en Gran Bretaña y luego fue transmitida a los USA y más tarde de vuelta a Europa.

Algo de historia viene bien, pero... ¿os han explicado alguna vez cómo realizar una famosa calabaza de Halloween?

Estáis de enhorabuena, pues aquí vengo yo... aunque un poco tarde, todo sea dicho.

1- Lo primero de todo que tienes que hacer es ir a comprar una calabaza, yo siempre la compro de tamaño medio, de alrededor de un kilo, o incluso algo menos.

2- Tienes que preparar tu lugar de trabajo, con un mantel, un trapo, un plato, un cuchillo afilado y una cuchara.
3- Después, tras haber buscado algún diseño que te guste para copiar, o si eres un artista, te lo investas sobre la marcha... coges un rotulador y dibujas las lineas de la tapa. En esta primera parte no es necesario dibujar el resto del motivo, pues al manipular la calabaza se puede borrar.

4- Ten mucho cuidado con el siguiente paso, pues debes coges y apuñalar la calabaza en el sitio exacto. Debes hacer bastante fuerza, pero también debes tener mucha precisión.

Poco a poco vas cortando la parte de arriba, teniendo mucho cuidado de que no se te parta.

5- Una vez cortada toda la parte de arriba, debes introducir el cuchillo y levantarla poco a poco, hasta conseguir que se desprenda por completo.

Una vez abierta la calabaza, hay que vaciarla. Para este paso hay que tener bastante fuerza, pues suelen estar algo duras.

Primero haz unos pequeños cortes guia con el cuchillo, para después vaciarla con la cuchara.

6- Una vez vaciada, ponla a contraluz, asi podrás ver en qué partes te has dejado más carne, pues cuanto má fina, mejor podrás hacer el dibujo principal.

Aunque también tienes que tener en cuenta si quieres hacer relieves, marcar partes en medio sombra... pero eso es para profesionales XD

El resultado tras haber vaciado la calabaza, es este:


una gran cantidad de calabaza para hacer pasteles!

7- Después debes dibujar el motivo principal, e ir recortándolo con sumo cuidado, pues si te equivocas, puede que se te raje por completo la calabaza.

8- Limpia los restos de rotulador con alcohol, y pon una vela en su interior.




FELIZ HALLOWEEN!!






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...