viernes, 21 de octubre de 2011

Winchesters vs Cazafantasmas


Integrantes: Dean y Sam Winchester, hermanos


Motivaciones: principalmente venganza, pues quieren encontrar al demonio de ojos amarillos que mató a su madre, Mary Winchester y a la novia de Sam, Jessica Moore. A su vez es “el negocio familiar” pues una vez fallecida Mary, John Winchester, padre de los susodichos y esposo de Mary, se hace cazador profesional de seres sobrenaturales, llevando consigo a sus hijos pequeños y enseñándoles todo sobre el mundillo de demonios y fantasmas.

Vehículo: Chevrolet Impala de 1967, regalo de John Winchester a su hijo Dean.

Armas: El maletero del Impala está abastecido de todo un arsenal de pistolas, escopetas y otras armas de fuego, siempre recargadas con cartuchos de sal, pues es un elemento indispensable en la lucha contra los seres sobrenaturales.

También utilizan el agua bendita, estacas de madera, plata, aceite celestial… todo lo específico para cada tipo de criatura. Y mucha mucha sal, eso es lo principal para crear barreras contra los fantasmas y otros seres sobrenaturales, dibujando un círculo en el suelo o sellando con sal los las entradas de puertas y ventanas. Otro recurso es dibujar pentáculos y otros símbolos en el suelo o techo para mantener atrapados a los demonios y así poder exorcizarlos.

Un medidor de ondas electromagnéticas, pues los fantasmas siempre dejan un rastro electromagnético en los lugares por donde han pasado.

Ritual romano: Regna terrae, cantate deo, psallite dominio…

Tribuite virtutem deo.

Exorcizamus te, omnis immundus spiritus, omnis satanica potestas, omnis incuriso infernalis adversarii, omnis legio, omnis congredatio et secta diabolica…

Ergo…

Perditionis venenum propinare. Vade, satana, inventor et magister omnis fallaciae. Hostis humanae salutis. Humiliare sub potenti manu dei. Contremisce et effuge. Invocato a nobis sancto et terribile nomine. Quem inferi tremunt…

Ab insidis diaboli, libera nos, domine. Ut ecclesiam tuam secura tibi facias, libertate servire, te rogamus, audi nos. Ut inimicos sanctae ecclesiae humiliare digneris, to rogamus audi…

Dominicos sanctae ecclesiae, terogamus audi nos, terribilis deus do sanctuario suo deus israhel. Lpse tribuite virtutem et fortitudinem plebi suae, benedictus deus, gloria patri…

El Colt: pistola creada en 1835 por Samuel Colt cuando el cometa Halley pasó por nuestro planeta. Se dice que es capaz de matar a cualquier ser sobrenatual (salvo a Lucifer y otros cuatro seres en toda la creación)

Cuchillo mata-demonios, que pertenecía a la demonio Ruby, amante por un tiempo de Sam

Vestimentas: Los hermanos Winchester llevan varios modelitos, pues no tienen un uniforme que se diga, pero Dean Winchester, el mayor de los hermanos, siempre lleva un colgante de la cabeza de un indio, que le regaló su hermano Sam, el cual es capaz de calentarse en la presencia de Dios. También se caracteriza por llevar una chaqueta de cuero, la cual perteneció a su padre.

Por su parte, Sam Winchester suele vestir con camisas a cuadros, acompañadas por camisetas de manga corta, sudaderas y chaquetas de punto.

Ambos complementan su estilo con vaqueros rotos y muy usados, junto con botas fuertes y duraderas.

Principales enemigos: Azazel, o el demonio de los ojos amarillos, es su principal enemigo, pues es el motor de todo su viaje hacia lo sobrenatural, aunque en este camino se encontrarán con fantasmas, vampiros, hombres lobo, metamórficos, espectros, demonios como Lilith y Alastair, y ángeles como Zackarias que quieren hacerse con el poder en el cielo y quieren que Dean Winchester luche en el bando de dios para continuar con el Apocalipsis. Y como último malo malísimo tienen a Lucifer, el cual quiere el cuerpo de Sam para seguir adelante con su venganza.

Acompañantes: En algunas ocasiones cuentan con la ayuda de su padre Jonh Winchester, hasta que éste fallece, y con el experto cazador Bobby Singer, el cual asume el rol de cabeza de familia con respecto a Sam y Dean tras la ausencia de John. También están las cazadoras Ellen y Jo Harvelle, madre e hija que regentan un bar, Ash, genio de la informática que vive en el bar de Ellen, y Castiel, ángel que saca del infierno a Dean y se convierte en su compañero y amigo.

Por otro lado, la demonio Ruby acompañó a Sam mientras Dean estaba en el infierno, pero los propósitos de ésta no eran nada buenos, a pesar de regalarle a Sam su cuchillo mata-demonios.

Canción para la acción: Sobrenatural es conocida por su frecuente uso de Rock Clásico y Metal. La serie además hace frecuentes referencias a cantantes y bandas de Rock clásico. Sam y Dean frecuentemente utilizan nombres de rockeros como Alias. Y como muchos fans opinan, la canción más característica de la serie es sin duda Eye of the tiger y su memorable interpretación de Jensen.

Distribución: Actualmente están rodando la 7ª temporada, la cual estrenaron en USA el 23 del pasado septiembre, y aquí en España ya podemos disfrutar de la 6ª en AXN, por lo que muy pronto llegará a la televisión en abierto. Además cuentan con una serie en anime japonés, a la cual ponen sus voces los actores Jensen Ackles y Jared Padalecki. También cuenta con la publicación de guías oficiales de las tres primeras temporadas escritas por Nicholas Knight, dos guías adicionales escritas por Alex Irvine, una guía no oficial, la revista mensual publicada por Titan Magazine, seis cómics oficiales publicados por Wildstorm (compañía de DC Comics), y varias novelas basadas en la serie (por el momento nueve)

Y parece que esto es solo el principio.

----------------------------------------

Cazafantasmas


Integrantes: Peter Venkman, Ray Stantz , Egon Spengler y Janine Muntz

Motivaciones: Puramente científicas, aunque el doctor Venkman incluye entre las suyas la de ganar dinero fácilmente y ligar con mujeres.

Vehículo: ECTO-1 (Cadillac Miller-Meteor de 1959)

Armas: Equipos de Protones: Es un artefacto atómico que reacciona antes fluidos ectoplásmicos, ayudando a la captura del fantasma o ente en cuestión pero no a su aniquilación. No es bueno juntar los rayos de dos o más equipo de protones, ya que, aunque su poder aumenta se convierte en algo incontrolable y muy peligroso.

Una vez el fantasma o ente es capturado con el equipo de protones, este es encerrado en una trampa que lo mantendrá cautivo.

Los cazafantasmas también disponen de una especie de localizador fantasmal denominado Medidor PKE.

Vestimentas: Los cazafantasmas suelen llevar un mono de trabajo de color marrón claro, que lleva visible el símbolo que tan famoso los ha hecho.

Principales enemigos: Aunque cualquier tipo de fantasma es susceptible de su llamamiento, enemigos como el muñeco de malvavisco, Gozer el Gozeriano o Vigo el Cárpato, son algunos de los grandes rivales de nuestros héroes.

Acompañantes: Dentro del género humanoide han contado con la ayuda de Dana Barret (mantuvo una relación amorosa con Peter Venkman), Janine Melnitz (secretaria de Los Cazafantasmas) y el abogado Louis Tully. En el terreno sobrenatural, el simpático moquete.

Canción para la acción: ¿Quién no conoce el tema "Ghostbusters" de Ray Parker Jr?

Distribución: Los Cazafantasmas han protangonizado dos películas (una tercera esta en cartera), varios videojuegos, una serie de dibujos: los auténticos Cazafantasma que tuvo varios spin off, comics y un libro que lleva como título Los Cazafantasmas: El Retorno y que se sitúa argumentalmente entre ambas entregas. Hay incluso un juego de rol y otro de mesa.




Colaboración mía, Miki Weasley Croft (Beatriz Pulido) con Daniel Ferrer Leon, para la revista digital Nosolofreak, con dibujo de David Blázquez

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...