sábado, 15 de agosto de 2009

Llora tu guitarra (mini fic)

Capítulo 3: Y serás canción…


Tantos días reclutado en tu habitación…

Tantos días sin pensar en nadie más que en ti, me están volviendo loco… o al menos eso no paran de decirme todos.

Pero yo sigo manteniéndome fuerte, continúo con cada canción escrita especialmente para ti.

Pienso ayudar al mundo a que mantenga tu recuerdo vivo, tan vivo como estás en lo más profundo de mi corazón.

- A ver qué te parece – le digo a tu Maya, lo más alegremente que me permite mi dolor.
- Canta, tito Bill – sus palabras y su sonrisa son las que me animan a seguir con esta locura.

Realmente es tu viva imagen. Su presencia me ayuda a estar más cuerdo, a ser capaz de escribir algo que te haga justicia.

Tan sólo me queda tu opinión.


Cojo tu guitarra e intento consolar su llanto con mi calor…

Y suspiro antes de volver a despedirme de ti.

http://es.youtube.com/watch?v=KwYE33_L_Xc

De nuevo solos tú y yo
el lago y una canción
echo de menos oír tu voz
una estrella te eclipso.

los momentos que no volverán
a sentir tu piel
en mis brazos yo te tuve ayer
hay tantas cosas que te quiero decir
acércate.

a veces siento al despertar
como un susurro tu calor
ella no deja de pensar
que un día te encontrara.

cógeme no me dejes marchar
quiero sentarme a tus pies en
mis brazos yo te tuve ayer
hay tantas cosas que te quiero decir
dime por qué

solos tú, tú y yo
una guitarra el lago y una canción.
solos tú, tú y yo
ahora ya te puedo decir adiós.

de nuevo solos tú y yo
el lago y una canción
echo de menos oír tu voz
una estrella te eclipsó.


- Es perfecta, Bill. – me anima tu mujer.
- Gracias…
- ¿Qué te pasa? – se ha dado cuenta… si es que no la puedo engañar… parece que seas tú el que le diga al oído todo lo que pasa por mi cabeza.
- Siento que le estoy traicionando…
- Eso ya está más que hablado… - me sonríe a la par que me abraza. – Debes seguir adelante. Todos sabemos que es la forma que tienes de honrar su memoria.
- Es lo único que sé hacer, Marie… - me lamento por volver a romper nuestra promesa.





Mi alma clama por ti, por volver a sentirte a mi lado… por esto mismo me voy marchitando a cada paso que doy adelante…

Me faltas tú… y yo me siento culpable por seguir vivo… por querer volver a ser el de antes.

La descabellada idea de honrarte a mi manera no ha sido bien recibida por la mayoría, pero yo sigo en mis trece y lo voy a hacer.

Aunque sea tan sólo para dos personas, cantaré tus canciones…

Tom, te prometo que volverás a estar vivo en cada canción.




Los días interminables ya han pasado.
Por fin me siento preparado para volverlo a dar todo en el escenario.

No sé si alguien acudirá a verme cantar, ya que el anuncio tan extremadamente anónimo que hemos publicado tu esposa y yo por toda la ciudad no logra dar muchos detalles sobre el espectáculo que te he estado preparando.

Busqué, llamé y acudí a antiguos amigos que lo dieron todo en el pasado. Realmente se están desviviendo por ti… por eso no he podido volver a suplicarles a Georg y a Gustav que pasen otra vez por esto sin ti.

Acudo al estadio de fútbol que nos han cedido para este experimento.

- Realmente estás loco, chico. – se lamenta el guarda tras entregarme las llaves para tener el control absoluto sobre el estadio.
- Lo sé. – le intento sonreír antes de despedirme de él.
- Seguro que lo llenas – me da ánimos. – si al menos cobraras entrada…
- No las tengo todas conmigo – me lamento… ya que tú eras el que lograba abarrotar todos los locales con tus fans histéricas.
- A las diez lo comprobaremos – me da la mano antes de marcharse.

La cuenta atrás ya ha comenzado.

Tan sólo faltan 4 horas para que vuelvas a estar a mi lado.




El reloj ya marca las diez.

Realizo los mismos movimientos que solía hacer a tu lado.

Suspiro hondo y me dispongo a salir al escenario.


El telón sigue en su sitio.

Es momento de comenzar… y qué mejor manera que con una de las mejores canciones escritas a lo largo de la historia.

http://es.youtube.com/watch?v=V5QISCmSSVc

Los primeros acordes dan el pistoletazo de salida.

Espacios vacíos
¿Para qué estamos viviendo?
Lugares abandonados
Supongo que tenemos la cuenta
Sin parar,
¿alguien sabe lo que buscamos?

Las primeras palabras que salen en armonía por mi garganta, expresan a la perfección como se encuentra dicho estadio.

Otro héroe
Otro crimen tonto
Detrás de la cortina
En la pantomima
Quédate en la línea
¿Alguien quiere tomarlo ya?
Con cada nueva nota, con cada nueva palabra, el público va a acudiendo al lugar.
Sus rostros de sorpresa al observarme de nuevo en lo más alto de un escenario son dignos de ser fotografiados.

El show debe continuar
El show debe continuar
Por dentro mi corazón se está rompiendo
Mi maquillaje puede estar descascarándose
Pero mi sonrisa… aún está

Puedo ir reconociendo a nuestros amigos, a nuestros familiares…
Todos ellos están acudiendo a tu último homenaje.

Cualquier cosa que pase
Lo dejaré todo a la suerte
Otro dolor de corazón
Otro romance fallido
Sin parar,
¿sabe alguien para qué estamos viviendo?

Ninguno de los presentes se pensaba que esto podría llegar a ocurrir sin tu presencia
Pero yo sé que estás a mi lado, ¿verdad, Tom?

Supongo que estoy aprendiendo,
Ahora debo estar más caluroso
Pronto estaré volviendo
Alrededor de la esquina ahora
Afuera está amaneciendo
Pero por dentro,
En la oscuridad,
Me está doliendo por ser libre

La guitarra suena sin tu calor, sin tus dedos… pero si con tu alma.

El show debe continuar
El show debe continuar
Por dentro mi corazón se está rompiendo
Mi maquillaje puede estar descascarándose
Pero mi sonrisa… aún está

El saber que estás a mi lado me permite seguir adelante.

Mi alma está pintada como las alas de mariposa
Los cuentos de hadas crecerán, pero nunca mueren

El público cada vez es más numeroso… y esto sólo ha empezado, hermano mío.
Tan sólo debo continuar… necesito llegar al corazón de todos.

Puedo volar – mis amigos

El show debe continuar
El show debe continuar

Lo enfrentaré con una sonrisa
Nunca estoy cediendo
Con el show

Miro hacia tu lugar… y tú no estás…
Observo como se ha ido corriendo la voz en tan sólo tres minutos que llevo de show.

Cubriré la cuenta,
Me excederé
Tengo que encontrar las ganas para continuar
Con el show
El show

Pero me seguís faltando los chicos y tú…

El show debe continuar…

Cierro los ojos tras esta última frase y dirijo mi cabeza hacia el cielo, a la par que extiendo los brazos para poder percibir mejor el calor de tu público.

Sí, es tu público, Tom… ellos están aquí por ti…

El estruendoso aplauso que liberan las personas a las que hemos conseguido llegar, me inspira para continuar.

No puedo articular palabra… tan sólo puedo seguir cantando…



Las canciones que he escrito para ti se van sucediendo una tras otras, sin a penas dejar cabida a una simple explicación sobre cada una, puesto que nunca antes la había escuchado nadie…

Bueno, nadie no… sé que para ti ya son muy conocidas.



Con cada nuevo acorde, con cada frase, con cada canción… tú estás siendo honrado, mi querido Tom, y eso lo estamos observando todos con el grandioso público que estamos teniendo.

El aforo ya casi está completo… pero mis ojos sólo pueden mirar hacia los espacios vacíos que te intentan honrar.

Tu Gibson Les paul classic llora en el lugar que tendrías que estar ocupando… pero tanto ella como yo sabemos que rondas por aquí.

Podemos sentir tu presencia… y eso me anima a pronunciar las primeras palabras para explicar esta locura al público.

- Buenas noches a todos – el clamor y el calor se puede sentir en cada molécula – siento haberos engañado con el verdadero propósito de este concierto. – se les ve extrañados, pero sin rencor – Cada canción que habéis escuchado esta noche ha sido escrita con mi corazón roto… - un nudo en mi garganta me impide seguir… pero noto un golpe en mi espalda que me sobresalta.
- En honor de nuestro gran guitarra Tom Kaulitz – dice nuestro buen amigo Georg, el cual ha aparecido justo en el momento que más le necesitaba.
- Esto debemos hacerlo juntos… todos juntos – me anima a seguir Gustav, el cual está bastante abatido, pero capaz de tocar por última vez juntos.
- La última canción la tocaremos todos juntos. – les doy paso a los chicos – GRACIAS POR VENIR!

Y otro caluroso aplauso nos sirve de ambientación para esta gran canción.

Para tu canción, mi querido Tom.

- Tocad con el corazón – les sonrío, esperando que nuestro amor por ti se traduzca en una sintonía que te sea capaz de hacer justicia.
- Eso está hecho, hermano. – por un momento creo que eres tú el que me ha hablado… pero debo seguir con el show.

http://es.youtube.com/watch?v=Zvv4um1LOVU&feature=related


Esta noche la luna silba una melodía de luz.
Las estrellas hoy tienenforma de Clave de Sol.

Los chicos lo están dando todo en el escenario.
Se nota que hacía tiempo que no tocaban así.
Ellos han seguido con la promesa… hasta hoy.

Canta el viento, susurra estrofas
un búho hace de director
de una orquesta hecha de sueños,de magia y un adiós.

Llora una guitarra, sola en un rincón
le faltan tus dedos tu calor.
Un arpegio jura que tu alma echo a volar,
en la eternidad te esperan.

Noto al público entregado, emocionado.
Todos te recuerdan… y yo me siento triunfante.
He logrado que no puedan olvidarte.


Y serás canción, acordes guitarras y luz.
Y serás canción y un verso hablará de ti.

Y serás canción, acordes guitarras y luz.
Y serás canción, y tu alma hoy será mi voz.

Esta noche cielo e infiernoesperan a que llegues tú.
Busca un guitarra Satanás
para su oscura banda de metal.
Dios ha puesto precio a tu oído
para enseñar a un ángel nuevo a tocar

y el tercer pringao en discordia, Buda
puja por tener tu paz y humildad.


Me vuelvo a emocionar… y mis lágrimas así lo demuestran.
Lloro como nunca antes lo había hecho… ni siquiera en tu funeral.


Llora una guitarra,
sola en un rincón
le faltan tus dedos tu calor.

Un arpegio jura que tu alma echo a volar,en la eternidad te esperan.


Ya todos quieren formar parte de este tributo, de tu tributo.
Todos cantan al unísono.

Y serás canción, acordes guitarras y luz.
Y serás canción y un verso hablara de ti.

Y serás canción, acordes guitarras y luz.
Y serás canción, y tu alma hoy será mi voz.

Miro a tu mujer, como siempre en la sombra, y la animo a salir.
Su voz angelical sabe qué es exactamente lo que tiene que decir…

En cada concierto en cada canción siempre habrá un trocito de ti, mi Tom.
Todos somos uno, todos somos tu voz.
Que el show continúe hoy.

La familia vuelve a estar junta.
Todos somos tu voz, Tom

Y serás canción, acordes guitarras y luz.
Y serás canción y un verso hablara de ti.

Y serás canción, acordes guitarras y luz.
Y serás canción, y tu alma hoy será mi voz.


Todos juntos hemos podido decirte adiós. Esta es la única forma que tenemos de mostrarte lo que sentimos en tu ausencia.

Ya eres libre para ir a donde desees.

Pero no te olvides de esperarme, mi Tom.


...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...